lunes, 31 de enero de 2011

Investigación Periodística, Daniel Santoro (Sussette Pimentel 2008-1022)

Es interesante ver la definición de Daniel Santoro, sobre investigación periodística, dando a conocer que no es el resultado del trabajo de cualquier profesional, sino del periodista que parte sobre los hechos de interés para la sociedad.


Santoro desarrolló excelentes pasos para realizar una investigación periodística, la cual, se debe llevar a cabo con veracidad y claridad, delimitando el tema a investigar, así mismo protegiendo las fuentes de información.


Algo interesante que podemos destacar es lo que Santoro llama el “Cruzamiento de datos”, siendo la etapa más productiva de la investigación y su método. Es como reconstruir la trama de la película.


Muy interesante fue también, el conocer la experiencia de algunos periodistas, en tiempo de guerra. Santoro da a conocer que el periodista debe saber que tipo de armas tienen los guerreros y poder así conocer su procedencia.  Siempre la seguridad del periodista y su integridad deben estar por encima de la primera noticia. La mejor manera de contar la guerra es a través de las victimas, no de los guerreros.


Para concluir una investigación periodística debe cerrarse cuando todos los datos e informaciones estén confirmados.


Los libros son el mejor espacio para colocar las investigaciones periodísticas.


Sussette Marie Pimentel Carbuccia Mat.:2008-1022

No hay comentarios:

Publicar un comentario