lunes, 31 de enero de 2011

"Periodismo Investigativo y sus trucos" por Jenifer Arias B. 2008-0536

En este escrito es fácil comprender la idea de qué es exactamente el Periodismo investigativo, es claramente captado al decir que es una información NO elaborada por otros profesionales, sin embargo, recabada por el ente realizador de la investigación.
Por otro lado, recalca la tipología del hecho a investigar, sus características, resaltando que no sean hechos personales, un buen ejemplo de esto es la prensa amarillista, donde la veracidad es casi inexistente. Una cualidad que no debe de faltar en un periodista de este tipo es la curiosidad, gracias a ella han surgido excelentes investigaciones.
De igual forma, debe tener en cuenta el mínimo detalle, un crítico razonamiento a la hora de indagar y no redactar nunca de forma subjetiva. Además, es imperante el hecho de que el periodista sea preciso, tanto en tiempo como en temática.
Entre las cosas más importantes que debe tener en cuenta un periodista de esta índole es confiar en las personas que vivieron los hechos, y no tomar como referencia las noticias en periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario